Unidad contra el odio y por la continuidad de la 4T
  1. El proceso de cambio que vive nuestro país es trascendental, ha venido transformando la vida pública, poniendo los intereses del pueblo y de la nación por encima de los privilegios de una oligarquía minoritaria, que por décadas usó al Estado de manera corrupta, para acrecentar y defender sus privilegios, hoy la lucha es porque ese mismo Estado sirva a las mayorías, en especial a los más pobres.


  1. Ante esto, la oligarquía, a través de sus partidos, como son el PRI, el PAN y el PRD, su intelectualidad orgánica, sus medios de comunicación, así como algunos jueces y ministros de la Suprema Corte y otros funcionarios públicos que aún defienden privilegios, ha emprendido una permanente campaña sucia, para desacreditar la política del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación en su conjunto.


  1. La campaña sucia ha fracasado en su propósito fundamental, que es debilitar al Presidente de la República y su política, pero ahora, de frente a los escenarios electorales del presente año y en especial del 2024, apunta a desacreditar a sus continuadores, en particular a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien encabeza las preferencias para la candidatura del movimiento que hoy gobierna al país.


  1. La campaña sucia contra la Dra. Sheinbaum es evidente, magnificando sus aparentes errores, difundiendo discurso de odio en redes sociales y en las calles, recibiendo descalificaciones por parte de adversarios desde el interior del movimiento, e incluso, lo que podemos presumir como un sabotaje a la infraestructura y vías de comunicación de la ciudad, cosa que está siendo deslindada por las investigaciones judiciales.


  1. Para la UI, la única forma de enfrentar la campaña sucia y el discurso de odio, es con un llamado a la unidad plena alrededor tanto del Presidente López Obrador como de todos los posibles continuadores de la Cuarta Transformación, en especial la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien es hoy el principal blanco de la oposición conservadora.


  1. No se trata de preferir por un perfil u otro, cada aspirante a la candidatura presidencial, merece el respeto y el apoyo del conjunto del movimiento, cuando de lo que se trata es de enfrentar a la oligarquía y al bloque conservador, de lo contrario, estamos jugando, irresponsablemente, del lado de los enemigos de la transformación y del pueblo.


  1. El movimiento elegirá, por encuesta, a su mejor liderazgo para encabezarlo en el 2024, ya vendrá esa contienda interna, pero eso no puede ni debe dividirnos, todo lo contrario, eso debe unirnos aún más, pues no es cuestión de una persona u otra, sino como dice el Presidente, se trata del proyecto y en este caso, de su continuidad, en favor del pueblo y de la nación.